• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTE FORMACIÓN

Bilbaoeszena pone en marcha un taller de formación de danza para profesionales de artes escénicas

El periodo de preinscripción para los interesados se abre este lunes 25 de marzo y concluirá el próximo 11 de abril

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2024

El Centro de Recursos Escénicos del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbaoeszena pone en marcha el Taller "Formación, reciclaje y entrenamiento en danza para profesionales de las artes escénicas", cuyo periodo de preinscripción se abrirá el lunes 25 de marzo y concluirá el día 11 de abril.


Preinscripción

La preinscripción deberá formalizarse a través del correo electrónico cultura@bilbao.eus, y el precio de la formación es de 80 euros, que se reduce a 70 euros para las personas socias de BilbaoEszena, ADDE, EAB y Artekale, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

Los interesados en participar podrán inscribirse rellenando un formulario que se facilitará hasta el 11 de abril, a través del mail cultura@bilbao.eus.


Instalaciones de Bilbao Eszena



Centrado en la danza

El taller, que está dirigido a las personas profesionales de las artes escénicas para quienes la danza es una disciplina complementaria, tiene el objetivo de reforzar su formación en esta materia y las clases se impartirán en los locales de BilbaoEszena de Bilbao todos los martes, del 16 de abril hasta el 18 de junio, de 10.30 a 12.00 horas.

Mediante este curso, los participantes obtendrán las herramientas básicas de la danza, aprenderán sobre los tipos de movimiento según la interpretación que se le quiera dar, la coreografía teatral, así como, diferentes disciplinas y estilos de la danza, entre otros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Selección a partir del 12 de abril

Una vez realizada la preinscripción a través de un formulario que se facilitará tras enviar un correo electrónico con la solicitud a cultura@bilbao.eus, las personas seleccionadas serán avisadas a partir del 12 de abril y, en ese momento, se les informará de los pasos necesarios para formalizar la matriculación.


Inaugurado en 2004

El centro de recursos teatrales BILBAO ESZENA se inauguró en el barrio de Santutxu el 27 de marzo de 2004, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.

Los locales de BILBAO ESZENA cuentan con salas de ensayo y reuniones para que personas, grupos y asociaciones relacionadas con las artes escénicas puedan desarrollar su actividad. El centro nace con los objetivos de apoyar y difundir el trabajo del teatro amateur y semiprofesional en Bilbao y, por extensión, el Gran Bilbao y la provincia de Bizkaia.

Desde BilbaoEszena también se promueven y organizan representaciones de los grupos que forman la escena teatral y de danza amateur de la Villa a través de actividades como el programa Bilboko Zirkuitua en el que estos grupos presentan sus obras en los Centros Municipales de Distrito y otros espacios.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar