• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EHEC 2024

Bilbao, sede del evento más importante sobre hidrógeno en Europa: "Es la alternativa real"

La Asociación Española del Hidrógeno se pasa los micrófonos de COPE Euskadi para contar las novedades sobre este gas en el que se pondrá el foco hasta el 8 de marzo

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

EHEC 2024, el evento más importante sobre hidrógeno en Europa, llega al BEC este miércoles. Una edición que cuenta con los avances más recientes del sector y reúne a los principales actores institucionales y empresariales a nivel global. Un lugar de encuentro en el que se comparten los aspectos más relevantes de las estrategias mundiales y desarrollos tecnológicos. "Es la alternativa. El poder producirlo nos da muchas oportunidades con nuestras empresas, nos da la opción de crear puestos de trabajo de alto valor añadido. Es un trabajo que nos va a llevar años, el hidrógeno se hará real en 20230", cuenta Javier Brey, presidente de AeH2.

Tras el éxito conseguido en la anterior edición, se ha convertido en una cita imprescindible que refuerza su posición como evento de referencia en el impulso del desarrollo de la economía del hidrógeno y el fomento de nuevas oportunidades de negocio. Un evento organizado por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), que llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo de 2024 y convertirá a Bilbao en escenario principal para presentar los últimos avances en lo que a tecnologías de hidrógeno se refiere. "En los últimos años ha habido un cambio drástico. Ahora alcanza todos los ámbitos, la industria, el transporte incluso la residencia, asegura Antonio González, vicepresidente de AeH2.

Audio


EHEC 2024 es la Hoja de Ruta del Hidrógeno de España, que tiene como objetivo reforzar la consolidación del hidrógeno como un agente fundamental en el proceso de descarbonización en el que están inmersos los países europeos y mostrar a España como referente tecnológico internacional. "La principal aplicación del hidrogeno es apoyar las energías renovables", asegura Miguel Antonio Peña, secretario de AeH2.

Audio


Call for Abstracts

'Call for Abstracts', es un lugar de encuentro y abierto a los diferentes profesionales del sector para que presenten sus trabajos, investigaciones o proyectos relacionados con las tecnologías del hidrógeno, con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad científica y técnica, así como promover la difusión y el intercambio de conocimientos en el campo del hidrógeno.

Los estudios seleccionados se podrán incluir en el programa de eventos organizados por la AeH2. Para esta edición del EHEC 2024, la recepción de abstracts se encuentra abierta hasta el día 31 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar