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BBK presenta nuevas inciativas para apoyar a los baserritarras

La entidad destinará más de un millón de euros en actividades que favorecerán la competitividad del sector primario

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Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

BBK aumenta su presupuesto y el número de ferias. Y es que la Obra Social de la entidad mantiene su objetivo de apoyar al primer sector, pieza clave para avanzar en la competetividad y la sostenibilidad del territorio. Bajo esta premisa, destinará más de un millón de euros que se materializarán en distintas iniciativas para favorecer la calidad de vida y los negocios de los baserritarras vizcaínos.

En este sentido, la directora de Obra Social BBK, Nora Sarasola ha presentado en detalle las iniciativas para dar un empujón al sector primario. "Sabemos que lo que comemos tiene implicaciones para el clima, y poco a poco estamos adaptando nuestro consumo en base a ese conocimiento. Porque esta decisión es en definitiva salud, es economía y es cuidado de nuestro planeta”, asegura.

Por un lado, BBK organizará un total de 104 ferias en 74 municipios vizcaínos como escaparate para que la ciudadanía conozca la calidad del producto de los agricultores de la zona. Por otro lago, un e-commerce BBK Azoka, la plataforma digital del primer serctor de Bizkaia en el que ya participan 62 productores y productoras del territorio.

La digitalización de los baserritarras

BBK impulsa este año la visibilidad de la plataforma online de venta directa BBK Azoka y la captación de nuevos baserritarras. Una web que actualmente acoge a 62 pequeñas y mediantes explotaciones en activo, que ofrecen 500 productos locales de excelente calidad a lo largo del año, como verduras, frutas, miel, conservas de pescado, lácteos, mermeladas, embutidos o txakolí entre otros.

Un mercado digital que cerró 2023 con muy buenos datos. Y es que ofrece la posibilidad a todas aquellas personas que no se puedan acercar a las ferias, a que los productos de éstas lleguen a sus casas. El año pasado obtuvo una media de 51 pedidos mensuales con un ticket medio de 37 euros. “El sector agroalimentario no debe desvincularse de los canales digitales de venta, si quiere acomodarse a los nuevos perfiles de personas consumidoras, que quieren consumir producto de cercanía y para quienes la compra online es la mejor opción”, indica Sarasola.

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