• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMIFINAL COPA ATHLETIC

El Athletic condena sin paliativos los incidentes durante la semifinal

El club condena con dureza los incidentes ocurridos durante la semifinal de este jueves y califica de "ultras descerebrados" a sus autores

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

El Athletic ha condenado sin paliativos de los incidentes ocurridos este jueves en la explanada de San Mamés con motivo del partido de semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid y ha indicado que sus autores se comportaron como "ultras descerebrados" y no representan al club.


Lanzamiento de objetos

En el transcurso de esos desórdenes públicos, en el que un grupo de alborotadores lanzó diversos objetos contra la Ertzaintza, fue detenida una persona por desórdenes públicos y otra fue investigada por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. En los incidentes, un total de seis ertzainas resultaron heridos.

Athletic Club:"Quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas contra personas, botes de humo, rompieron puertas del estadio y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos los que realmente formamos la familia athleticzale"

En un comunicado, el club bilbaíno ha indicado que los "graves" altercados sucedidos este jueves en la explanada de San Mamés suponen "un enorme desprestigio" para su "ejemplar afición y para el propio Athletic Club".


"Ultras descerebrados"

En su nota el Athletic añade que "quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas contra personas, botes de humo, rompieron puertas del estadio y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos los que realmente formamos la familia athleticzale".


Compromiso con el fútbol "sin violencia"

En este sentido, el club ha reiterado su "compromiso total" por un fútbol sin violencia, donde "no caben de ninguna de las maneras ni comportamientos incívicos ni actos vandálicos". Por último, el Athletic Club ha mostrado su afecto y solidaridad a las personas heridas y les ha deseado una pronta recuperación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Periodista herido

Durante los altercados un periodista ha resultado también herido de un botellazo en la cabeza. El periodista de Gol Play Endika Martínez, denunciaba lo ocurrido en sus redes sociales.





Reacción institucional

Desde el Gobierno Vasco el vicehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha condenado los incidentes "intolerables" registrados en los partidos de las semifinales de Copa, que considera son "expresión de actitudes fanáticas, intolerantes y violentas", que recuerdan a "etapas ya superadas y deberían ser definitivamente erradicadas de Euskadi".


La semifinal de COPA se vivió en COPE MÁS BILBAO

COPE MÁS BILBAO (95.1 FM) ha retransmitido en directo los dos partidos de la semifinal de Copa que el Athletic ha jugado contra el Atlético de Madrid. La ida se resolvió con la victoria del Athletic en el Metropolitano por 0-1 y la vuelta se ha saldado con una victoria local por 3-0.

Patrocinios especiales

Neumáticos Ruenor

Camping La Ballena Alegre-Costa Brava

Clínica dental Daniel Molina

Bacalao Gregorio Martín

Estación de Servicio Ajarte Arrigorriaga

Clínica podológica Báez y Moral

Bodegas Anza-González Byass

Miel Valdexalima

Conservas Marnal y Pimientos la huerta de Tricio

Andamios Karpa

Materiales de construcción Buenavista Santurtzi

Fibratek, instalaciones eléctricas

Restaurante El rincón del vino, Ezcaray

Dormítenla Colchones

Camping Neptuno (Pals-Girona-)

Hotel María Manuela en Benia de Onís

Asador El Abra en Portugalete

Planeta Camper


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar