• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cobardía sigue instalada en la sociedad para denunciar las acciones de la Izquierda Abertzale

Ana Aizpiri, portavoz de COVITE, asegura que quienes piensan que no se puede repetir el pasado se equivocan.

Audio

Jefe de Redacción de COPE Cantabria

Santiago Ruiz de AzúaPaís vasco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2023

“La Izquierda Abertzale sigue teniendo entre sus características la convicción de que el asesinato como medio para conseguir fines políticos es licito.” Lo afirma la portavoz de COVITEAna Aizpiri, quien pasó a engrosar la lista de víctimas del terrorismo cuando ETA asesinó a su hermano tras una intensa campaña de calumnias en la que le acusaban de ser traficante de drogas. “Defender retrospectivamente el asesinato es como defenderlo ahora.”

Reacciones de la portavoz de COVITE ante las movilizaciones que la Izquierda Abertzale está protagonizando estos días en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz autor, entre otros, del asesinato del concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero.

La cobardía sigue instalada en buena parte de la sociedad a la hora de denunciar este tipo de acciones de la IA, asegura Aizpiri.”La Izquierda Abertzale carece de consciencia de lo que eran las amenazas de ETA. Defender la puesta en libertad de un terrorista va contra la libertad de todos”.

ESTAMOS CONDENADOS A REPETIR EL PASADO

“Quienes piensan que estamos totalmente libres de la repetición de ese pasado indigno y cruel protagonizado por ETA y sus cómplices, se equivocan” afirma Ana Aizpiri que valora el trabajo que está haciendo el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo para no perder la memoria de lo sucedido y recordar cada asesinato.

Asesinatos,como el del hermano de Ana Aizpiri, cometido por ETA el 25 de mayo de 1988.Sebastián Aizpiri era propietario de una charcutería en Eibar y de un restaurante en Elgoibar. Semanas antes de su asesinato, ETA y la Izquierda Abertzale propagaron el rumor de que traficaba con drogas,excusa que utilizaron los asesinos para pegarle dos tiros en la cabeza.

La herida de la calumnia se cierra, asegura Aizpiri, porque sabes que es una falsedad. Lo que siempre se reabre es el dolor que te deja saber que muchos fueran más afectos a las tesis de ETA que a la verdad.

La portavoz de COVITE recuerda en esta entrevista como una de las mayores decepciones tras el asesinato de su hermano fue, la que le causaron la mayoría de sus amigos “que ni siquiera se acercaron a mi, no tuvieron una palabra conmigo y claro perdieron esa calidad y cualidad de amigos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo