• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Vuelvo cada año a San Sebastián y cocinar para Arzak ha sido sorprendente"

Xanty Elías cuenta en COPE Euskadi cómo ha sido la noche más gastronómica del Zinemaldia 2020

Es el único chef con estrella Michelín de Huelva y fue alumno de Arzak

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Xanty Elías es un gran referente de la gastronomía onubense. Ha sido pionero en su tierra. EN 2011 abrió su restaurante Acánthum . Es miembro de la directiva nacional de Eurotoques y delegado provincial de Huelva, en 2016 obtuvo la Medalla de Oro de la Provincia.

Comenzó a ayudar, muy jovencito, con 12 años, en la panadería de un familiar en Madrid y a partir de ahí lo vió claro así que con 14 años empezó con sus estudios gastronómicos que, más adelante, le llevarían hasta la casa de Juan Mari Arzak para seguir completando esta profesión y pasión.

Xanty Elías ha sido elegido por Arzak, uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo, para participar en la cena del día que se estrenaba un documental sobre las cuatro generaciones del cocinero donostiarra en la edición de 2020 del Zinemaldia, que acaba de tener lugar este pasado mes de septiembre.

La obra lleva por título "Arzak Since 1897" y está dirigida por Asier Altuna y se estrenaba en el marco de la sección Culinary Zinema (organizada por el Basque Culinary Center) del Festival Internacional de Cine de Donostia.

Xanty Elías ha estado en los micrófonos de COPE Euskadi para contarnos acerca de esta experiencia y de paso de cómo podemos disfrutar si tenemos la suerte de poder viajar hasta Huelva y saborear sus platos en ese restaurante tan valorado que fundó hace ya 9 años. Él no duda en seguir visitándonos y por eso vuelve, al menos una vez al año. Ójala podamos devolverle esa visita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar