• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REPARTO MASCARILLAS

Voluntarios reparten mascarillas en el transporte de Bizkaia

La red de voluntarios #BizkaiaGara reparte esta semana lunes las mascarillas de los operadores de transportes Metro, Bizkaibus y Bilbobus.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El reparto de las mascarillas de Metro Bilbao se realiza en 40 estaciones en dos momentos del día: a las 7:30 de la mañana y a las 13:30 de la tarde. Las mascarillas de Bizkaibus se reparten en 62 puntos del territorio, en dos horarios de entrega: desde las 7:30 y desde las 13:00 horas. En cuanto al reparto de las mascarillas de Bilbobus, se está realizando en 10 puntos de la capital vizcaína, en dos horarios de entrega: desde las 8:30 y desde las 13:00 horas.

Toma de temperatura


Además personal voluntario de DYA ha iniciado este lunes, en las estaciones de Euskotren y Metro Bilbao, las mediciones aleatorias de temperatura a viajeros del transporte público, coincidiendo con el inicio en Euskadi de la fase 1.

Las tomas de temperatura se llevan a cabo con carácter informativo, y disuasorio en caso de que el pasajero supere los 37 grados, momento en el que será informado del resultado de la medición.

Tal y como ha señalado el presidente de DYA, Fernando Izagirre, este lunes, en uno de los puestos de control instalados en la estación del barrio bilbaíno de Otxarkoaga de Euskotren, su labor "termina ahí". "Si da más de la temperatura aconsejada, se le recomienda que adopte una serie de medidas porque nosotros solo podemos aconsejar, ya que nuestro cometido es solo informar al usuario", ha precisado.

Según ha añadido Izaguirre, llevarán a cabo su labor de forma itinerante, cambiando de estación cada jornada. Inicalmentee, e instalan dos puestos, un primer control de selección de personas, donde los voluntarios de DYA y Cruz Roja invitan a los viajeros a hacerles la toma de temperatura y, si acceden, acuden al segundo puesto donde se realizan las mediciones.

Límite de 37º


"Si da una temperatura inferior a 37 grados puede proseguir su itinerario y, en caso de dar por encima de ese límite, se le informa del resultado y se le transmiten una serie de recomendaciones desde el punto de vista sanitario", ha indicado Izagirre, quien ha añadido que, en su caso, cuentan con dos equipos trabajando en Bizkaia.

Los controles para la toma de temperatura tienen carácter aleatorio y han sido ordenados por Gobierno Vasco coincidiendo con el inicio de la fase 1 y con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre el respeto a las medidas de control sanitario, ante la previsión de un incremento de usuarios en el transporte público en Euskadi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar