• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vitoria-Gasteiz abre la primera 'Casa de los Cuidados' de España para personas al final de la vida

Babespean, Egibide y la Diócesis de Vitoria impulsan este proyecto pionero en España que se ubicará en una parte del antiguo convento de Las Brígidas

Audio

COPE VITORIA/EUSKADI

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2021

Babespean, Egibide y la Diócesis de Vitoria, han aunado esfuerzos para impulsar un proyecto pionero en España como es la 'Casa de los Cuidados-Zaintzen Gunea'. Su objetivo es apoyar y fomentar los valores del cuidado de las personas en situación de fragilidad y/o final de la vida.

Zaintzen Gunea aspira a ser un proyecto de referencia nacional en materia de formación, investigación en cuidados e innovación social ligada a la atención de personas en el final de su vida y sus familiares.


“Zaintzen Gunea” trabaja por concitar el interés, el apoyo y la financiación de actores públicos y privados, los primeros en su calidad de garantes de políticas sociales avanzadas, los segundos asumiendo corresponsabilidad para la construcción de una sociedad más solidaria. Las entidades promotoras invitan a todas, públicas y privadas, a sumarse a esta iniciativa, para que pueda ser realidad en el menor tiempo posible.


Este proyecto, cuya sede está ideada para ubicarse en una parte del antiguo convento de Las Brígidas de la Diócesis, en la calle Vicente Goikoetxea 15, cerca de la Catedral Nueva de la capital alavesa, nace para atender y cuidar a las personas con enfermedad grave y avanzada y a sus familiares hasta los últimos días de su vida y en el período de duelo.


En el marco del Día Internacional de los Cuidados Paliativos que se conmemora este sábado, 9 de octubre, esta gran noticia viene a reforzar Vitoria-Gasteiz como una ciudad abanderada en los valores que significan el cuidado de las personas en condición vulnerable aunando sensibilización, formación y atención integral. Tan solo es el primer paso de un proyecto que aspira a ser realidad a lo largo del año 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE