• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PESCADO COSTERA

Suspendida la subasta de pescado en la lonja de Ondarroa (Bizkaia) por la falta de cajas

En plena costera de la anchoa y el verdel, los arrantzales no pueden continuar las descargas en Ondarroa al no haber cajas suficientes

El puerto de Ondarroa se queda sin cajas de pescado
Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La Cofradía de Pescadores de Ondarroa ha suspendido este viernes la subasta de pescado por falta de cajas de almacenaje, según la cofradía de la localidad.


Comunicación a los patrones

La decisión de suspender la venta fue adoptada por esta entidad ayer y después fue comunicada ya a los patrones de los barcos que descargaron en este puerto vizcaíno para informarles de que no podrían realizar nuevas descargas hasta al menos el día siguiente.


Momento clave en la costera

Las cajas se han agotado en plena costera de la anchoa, cuando la mayor parte de las capturas de este pescado se vienen haciendo de ejemplares de tamaño mediano, por lo que no es apropiado para conservas y, por lo tanto, no es adquirido por las fábricas de la zona.

En COPE Euskadi te hemos contado más detalles de la costera en esta noticia.


Cajas a otros países

Por ello, las anchoas son transportadas a países como Marruecos o Croacia, lo que alarga el plazo para tener de vuelta en Ondarroa las cajas de pescado.

Cuando las anchoas son adquiridas por las conserveras de la zona, las cajas salen del puerto repletas de anchoas, para regresar vacías y limpias a la cofradía en apenas un día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar