• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÉMICA PARADA

Suprimida la conflictiva parada de bus de la discoteca Non Stop de Lemoa (Bizkaia)

El Ayuntamiento de Lemoa propondrá a la discoteca la puesta en marcha de una lanzadera hasta la cercana estación de EuskoTren en Lemoa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

Las líneas A3911 Bilbao-Elorrio y A3912 Bilbao-Eibar de Bizkaibus no pararán en el Polígono Bolumburu de Lemoa los días de apertura de la discoteca Non Stop ante el "clima de inseguridad" existente y "la imposibilidad de garantizar la seguridad" de los conductores y las personas usuarias.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, la supresión de la parada se llevará a cabo entre las 7.00 y las 10.00 horas de la mañana del día siguiente, "momento en el que suelen producirse los altercados", la última agresión a un conductor se produjo el pasado 1 de noviembre, coincidiendo con la salida de la discoteca".

El diputado foral de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha comunicado esta decisión a la alcaldesa de Lemoa, Saioa Elejabarrieta, durante la reunión que han celebrado esta mañana para analizar la situación.

La Orden Foral entrará en vigor este domingo, día 24, ya que está previsto que la discoteca Non Stop abra sus puertas del nuevo este sábado, día 23. Serán un total de 11 expediciones las que se verán afectadas, correspondientes a ambas líneas, tanto en sentido Bilbao como en sentido Durango. La medida tiene carácter temporal y se mantendrá mientras perduren las situaciones de inseguridad que la han generado.

Lanzadera de Euskotren

En vista de que la supresión de la parada de Bizkaibus podría acarrear problemas de Seguridad Vial, la alcaldesa del municipio se ha comprometido, por su parte, a proponer a los dueños de la discoteca la puesta en marcha de una lanzadera que traslade a sus clientes hasta la estación de EuskoTren en Lemoa, evitando, de esta manera, "el que tengan que caminar por el arcén, con el consiguiente riesgo para ellos y los vehículos que circulen en ese momento". La lanzadera funcionaría durante las tres horas de supresión del servicio de Bizkaibus, es decir, entre las 7.00 y las 10.00 horas.

Ambos responsables han coincidido en valorar los hechos que se producen los días de apertura de la discoteca como "un problema de orden público" que afecta en especial a los trabajadores de Bizkaibus y a las personas usuarias. De ahí, han indicado, la necesidad de "trabajar de forma conjunta para paliar estas situaciones de inseguridad, sin perjudicar a quienes necesitan utilizar el autobús".

Con ambas medidas, han señalado, "se garantiza el que el Servicio Bizkaibus se mantenga en el resto del municipio, sin tener que recurrir como en otras legislaturas a suprimir el paso de las líneas por Lemoa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar