Fin de semana con numerosos incidentes en Vitoria: agresiones a jóvenes, violencia doméstica y amenazas con cuchillos a viandantes

La Policía local ha informado de varias detenciones que han tenido lugar este fin de semana en la capital alavesa

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el

3 min lectura

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la primera hora del pasado sábado a cuatro jóvenes, dos de 19 años, y otros dos de 20 y 21 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y atentado a agentes de la autoridad, tras golpear con cinturones a otro grupo de chavales en el barrio de Coronación.

Los hechos se produjeron en torno a las 6.30 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la confluencia de las calles Basoa y Domingo Beltrán, donde se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

Los agentes llegaron a lugar y encontraron a un varón con una herida sangrante en la ceja. Este les indicó que había sido agredido con un cinturón por cuatro jóvenes que se habían marchado.

Gracias a un testigo de los hechos y a la descripción aportada por esa víctima, otros agentes consiguieron localizar en primer lugar a tres de los implicados y, tras una persecución, al cuarto, que se resistió activamente a ser interceptado y arremetió a los policías que lo interceptaron.

Al parecer, minutos antes, cuando se encontraban comprando en una máquina de 'vending', llegaron los presuntos agresores y les increparon para que se marcharan de allí. Entonces comenzó una discusión en la que estos últimos comenzaron a agredirlos simultáneamente, incluso con la ayuda de sus cinturones. Uno de los agredidos, además, recibió el impacto en la sien de una botella que localizaron posteriormente en el lugar

agresión a su pareja

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron anoche a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, tras ocasionar a su pareja diversas lesiones, así como daños en su ropa y un gran desorden en una vivienda del barrio de Judimendi.

Una patrulla llegó al lugar y se entrevistó con un hombre, que manifestó que poco antes había tenido una discusión por motivos de convivencia con su pareja, la cual le había agredido y había abandonado el domicilio.

Los agentes comprobaron que presentaba algunas marcas fruto de la agresión, así como daños en su ropa y un gran desorden en toda la vivienda con objetos tirados por el suelo. Minutos después, en vista de lo sucedido, cuando el presunto agresor regresó a la vivienda se procedió a su detención.

amenazas con cuchillo

Asimismo, dos hombres de 26 y 32 años fueron detenidos en la madrugada del pasado sábado como presuntos autores de los delitos de lesiones graves, amenazas con arma blanca y tentativa de robo con intimidación, tras amenazar a varios viandantes con un cuchillo en el centro de la capital alavesa.

En una nota, la Policía Local ha señalado que los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la confluencia de las calles Dato y San Prudencio, ya que había unos hombres que estaban amenazando con un cuchillo a los viandantes.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a ambos, gracias a la descripción aportada en el aviso por emisora y procedieron a identificarlos, además de a realizarles sendos cacheos superficiales donde no encontraron el arma mencionada.

Con el apoyo de otras patrullas locales y de la Ertzaintza, encontraron a un grupo de jóvenes que habían sido amenazados momentos antes por dichos varones con un cuchillo.

Según indicaron, no fueron las únicas víctimas, puesto que otros dos varones manifestaron que esos mismos hombres se les habían encarado, increpado e incluso amenazado con el cuchillo con la intención de robarles y, pese a que registraron sus carteras buscando dinero, finalmente no les sustrajeron efecto alguno.

Temas relacionados