CORONAVIRUS

En San Sebastián se suspende la OTA desde mañana viernes 27 de marzo.

El ayuntamiento ha tomado esta decisión  tras constatar el descenso de tráfico en la ciudad. 

foto OTA San Sebastian

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El ayuntamiento de San Sebastián suspenderá desde este viernes 27 de marzo el servicio de OTA en toda la ciudad. Tras analizar el notable descenso del tráfico debido a las restricciones que impone el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el consistorio ha tomado esta decisión una vez que también ha constatado "que la suspensión de la OTA no pondrá en riesgo las necesidades del personal sanitario y la actividad logística", ha subrayado este jueves la edil de movilidad, Pilar Arana, quien ha señalado "que el servicio de la OTA se suspende hasta nuevo aviso".

El ayuntamiento señala que, una vez analizado el tráfico en las diferentes zonas de la ciudad, se registra un volumen de vehículos asumible que no afecta ni a las necesidades de Osakidetza y su personal sanitario, cuya movilidad se ha querido priorizar, así como tampoco a las actividades logísticas de abastecimiento de servicios esenciales mientras duran las medidas de confinamiento. 

En todo caso, ell ayuntamiento de San Sebastián recuerda que las zonas de residentes seguirán siendo única y exclusivamente para uso de residentes, y en ningún caso podrán utilizarse como zonas de aparcamiento para quienes no tengan viñeta. Además los residentes podrán aparcar en cualquier zona de residentes de la ciudad. De este modo, se mantendrá la vigilancia a través de los agentes de movilidad para evitar aparcamientos indebidos. Finalmente la edil de movilidad, Pilar Arana, hace un llamamiento a la "responsabilidad y el sentido común" de los conductores a la hora de utilizar zonas de aparcamiento reguladas , con el objetivo de que "no se saturen ni impidan el aparcamiento a quienes realmente lo necesitan".

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar