La Sala BBK de Bilbao busca crecer en 2019 con cuatro nuevos ciclos musicales y teatrales

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:40

La bilbaína Sala BBK llevará a cabo el próximo año cuatro nuevos ciclos de espectáculos musicales y de teatro con los que pretende mantener a sus espectadores tradicionales y llegar a más público.

En su apartado musical, la Sala BBK programará en 2019, además de sus tradicionales ciclos de jazz, fados, flamenco y leyendas de la música, un nuevo ciclo de música hecha por mujeres de primer nivel internacional que ofrecerá cinco conciertos en el primer trimestre de 2019, entre ellas se ha confirmado de momento el nombre de Luz Casal.

El ciclo Classic Expres, otra de las novedades de 2019, ofrecerá obras esenciales de la música clásica en conciertos cortos de 30 minutos de duración a un precio reducido.

Además de estos cuatro nuevos ciclos, la Sala acogerá también un concurso de bandas locales vizcaínas para dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música, un programa de danza para familias que mezclará la danza con las nuevas tecnologías, mostrando piezas únicas no vistas en Bilbao, y espectáculos en la calle, en plena Gran Vía bilbaína.

La responsable de la sala, Onintze Ituiño, explicaba que la programación también busca “atraer al público más joven”, aunque advierte que siempre se va a priorizar la calidad a la hora de programar los diferentes eventos.

Este equipamiento cultural de la Fundación BBK, espera llegar este 2018 a los 50.000 espectadores en alguna de las 260 sesiones de espectáculos y eventos programados.

Casi la mitad de los eventos programados (72) han tenido a la música como protagonista, 20 al cine, 9 al teatro, 9 a la danza, 11 conferencias y otras 29 sesiones ligadas a disciplinas artísticas diversas

Lo más