• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rivera es recibido en Miraballes al grito de 'fuera fascista' de los simpatizantes de la Izquierda Abertzale

FOTOGALERÍA 

Ciudadanos guarda un minuto de silencio en Ugao-Miraballes por las víctimas del terrorismo entre sirenas de la IA

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado pasadas las doce del mediodía a la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, de la que es natural el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', detenido la pasada semana en Francia, entre aplausos de sus seguidores y gritos de fuera de un reducido grupo de personas. Un poco más abajo, se encuentran concentrados alrededor de 300 simpatizantes de la izquierda abertzale. Al pasar por el lugar, el líder de Cs les ha dicho 'Egunon', y algunos de los manifestantes le han llamado 'fascista', y le han emplazado a irse del municipio.

En el recorrido, Albert Rivera iba a compañado por el secretario general del partido, José Manuel Villegas, la candidata naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y los diputados de la formación naranja en el Congreso, Joan Mesquida y Edmundo Bal.

Posteriormente, al pasar la comitiva de Ciudadanos delante del batzoki se han escuchado gritos de "Gora Euskadi y Gora Cataluña" (Viva Euskadi y Viva Cataluña).

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha emplazado este mediodía a guardar un minuto de silencio en la localidad de Ugao-Miraballes, localidad en la que nació el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Todos los dirigentes de la formación naranja se han mantenido en silencio, roto por las sirenas de simpatizantes de la izquierda abertzale que pretendían boicotear el acto en 'desagravio' de los damnificados de ETA.

Pagazaurtundúa ha dirigido sus primeras palabras a las víctimas de la banda, en euskera y castellano, para, luego, guardar silencio para conmemorarlas.

En la puerta de la ermita, esperaban a Rivera, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, la candidata naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y los diputados de la formación naranja en el Congreso, Joan Mesquida y Edmundo Bal.

Desde allí han iniciado un recorrido por la localidad, que ha concluido en el Frontón, donde los dirigentes de Ciudadanos recordarán públicamente a las víctimas del terrorismo, en 'desagravio' por el homenaje que se realizó en la localidad a 'Josu Ternera'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar