El rey emérito abandona Vitoria tras un chequeo de día y medio
Don Juan Carlos, que no ha salido de la clínica de biotecnología dental de su médico y amigo Eduardo Anitua, regresa a su residencia de Abu Dabi

El rey emérito abandona Vitoria rumbo a Abu Dabi
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un día y medio. Es lo que ha durado la parada "técnica" de Don Juan Carlos en Vitoria para someterse a un chequeo en la prestigiosa clínica de biotecnología dental de su médico y amigo Eduardo Anitua. El rey emérito ha abandonado el centro, del que no ha salido desde que llegase a la capital alavesa el domingo por la tarde, a las 09.50 horas de este martes.
Apenas hay imágenes de su paso por la ciudad ya que en esta clínica, ubicada en Armentia, en las afueras de la capital alavesa, ha pernoctado Don Juan Carlos las dos noches de su estancia vasca.
Se da la circunstancia de que la familia Urdangarin vive cerca del centro de biotecnología donde ha estado alojado. De hecho, a quien sí se podía ver en bicicleta es a quien fuera yerno, Iñaki Urdangarin.
Revisión rutinaria
La expectación mediática ha sido total tanto en la puerta de la clínica como en el aeropuerto de Foronda desde donde ha puesto rumbo a su residencia en Abu Dabi sin que hayan trascendido de momento los motivos de salud concretos de esta parada, aunque lo que trasciende es que ha sido una "revisión rutinaria".
El rey emérito llegó a Vitoria pasadas las siete de la tarde del domingo al aeropuerto vitoriano de Foronda procedente de Galicia, adonde viajó el pasado miércoles para participar en las regatas que se han disputado en Sanxenxo (Pontevedra), en las que finalmente no pudo tomar parte debido a las condiciones climatológicas desfavorables.
Anitua y Sánchez, Premio Nacional de las Artes y las Ciencias
No es la primera vez que Juan Carlos I visita la capital alavesa, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos para ser asistido por Eduardo Anitua y el traumatólogo Mikel Sánchez.
Mikel Sánchez está especializado en cirugía artroscópica y desarrolla su labor en el Hospital Vithas San José de Vitoria, mientras que Eduardo Anitua es el fundador del laboratorio que desarrolló el plasma rico en factores de crecimiento. Ambos fueron distinguidos en 2014 con el Premio Nacional de las Artes y Ciencias Aplicadas al Deporte.



