• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madre Ven Bizkaia

Rafael Sáenz de Santa María, de 'Madre, ven' Bizkaia: "No hay palabras para explicar la acogida de la Virgen"

Audio

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:39

Estas semanas en nuestra antena de COPE estamos siguiendo una peregrinación muy especial: 'Madre, ven'
Desde este mes de mayo hasta octubre la imagen de la Inmaculada traída desde Éfeso está recorriendo los principales santuarios marianos en España.

Ha salido el día 1 de mayo desde el El Pilar de Zaragoza y está ahora haciendo su camino por distintas provincias, llegará el día 25 de julio a Santiago, en el Año Santo Compostelano, y acabará el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles, en Madrid. Un camino que sirve para rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago hace 2000 años.
Y algo muy importante: este camino donde la Virgen viene a nosotros es precisamente para que podamos acercarnos, con todo el protocolo de medidas de seguridad mediante, y podamos estar junto a ella todos los que lo deseemos hacer.

La semana pasada, el día 19, la talla de la Virgen entraba en Euskadi por Gipuzkoa, donde ha tenido una gran acogida, hasta el domingo 23 de mayo, que ha pasado al territorio vizcaíno y por eso hemos hablado en COPE Euskadi con Rafael Saenz de Santa María, que está coordinando el recorrido en Bizkaia.

Rafael nos ha transmitido la alegría inexplicable de la acogida de la Virgen a su llegada. Ha dicho que "no hay palabras para explicarlo" y que "había sido un "día maravilloso". Además ha repasado el recorrido que la talla está realizando en Bizkaia y que puedes encontrar en la web: www.madreven.es

Puedes escuchar la entrevista completa clickando junto a la imagen, donde Rafael muestra su deseo de que este viaje de la Virgen pueda repetirse porque, reconoce, le va a costar separse de ella cuando llegue el momento. Nuestro invitado ha confesado que la primera vez que vio la imagen de la Virgen se puso a llorar de la emoción porque "sólo mirarla te enamora" y ha dicho que no perdamos nadie la oportunidad de verla ahora que podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar