• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El programa "Donostia Abuztuan" ofrecerá 183 actividades culturales para amenizar el verano donostiarra

El edil de Cultura, Jon Insausti, insiste en que serán actividades controladas que "no incitan a la fiesta" durante el mes de agosto

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

La segunda edición del programa 'Abuztua Donostian', organizado por Donostiako Festak, cuyo objetivo es amenizar el mes de agosto en San Sebastián, incluye un total de 183 actividades culturales que se celebrarán entre el jueves y el domingo de cada semana. Entre las actividades se podrá disfrutar de música, teatro de calle, cine y actividades infantiles en 12 barrios de la ciudad- Aiete, Altza, Intxaurrondo, Egia, Gros, Amara Berri, Amara Zaharra, Bidebieta, Centro, Antiguo, Parte Vieja y Riberas de Loiola –para no centrar toda la programación en el Centro y la Parte Vieja donostiarra.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha reiterado que “no es un programa de fiestas o no fiestas porque la Semana Grande está cancelada” y ha subrayado que "se trata de actividades culturales y deportivas dirigidas a todos los públicos, que se van a desarrollar en espacios y con aforos controlados, en los que se adoptarán todas las medidas sanitarias que sean precisas". Insausti ha destacado que en los recintos “no se podrá comer, beber ni fumar y habrá que usar en todo momento la mascarilla”, contarán con un aforo máximo y para algunas actividades será preciso inscribirse previamente a través de la página web www.abuztuadonostian.eus.

FERIAS EN EL PASEO NUEVO

La novedad de este año será la instalación de un recinto ferial entre el 1 y el 15 de agosto en el Paseo Nuevo, en el que se instalarán 28 atracciones en lugar de las 49 habituales, infantiles y de mayores, en horario entre las 17.00 y las 23.30 horas. El aforo del Paseo Nuevo estará controlado por personal de Donostiako Festak y unas pantallas instaladas en las inmediaciones de los accesos - Ijentea, Portaletas, Paseo de los Curas y Sociedad Fotográfica - informarán de la posibilidad de acceso al recinto en tiempo real a través de un semáforo que indicará los aforos en verde, ámbar y rojo.

Por otro lado, este año tampoco habrá desfile de los Gigantes y Cabezudos de Donostia por las calles de la ciudad. En cambio, el Museo San Telmo expondrá desde el 1 de agosto hasta el segundo domingo de regatas las cuatro parejas de Gigantes, que representan a Álava, Bizkaia,


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar