• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La playa de la Concha se cerrará en marea alta y una APP controlará en tiempo real el aforo a los arenales.

Desde el lunes 25 de mayo estará permitido tomar el sol y bañarse en las playas de San Sebastián.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

La temporada de playas será atípica en San Sebastián. Aún sin confirmar la fecha del arranque oficial de la temporada que se va a consensuar con el resto de los municipios del territorio, el ayuntamiento ha avanzado este martes que la playa de la Concha se cerrará durante la pleamar excepto para los deportes acuáticos y que una APP será la encargada de controlar, en tiempo real, el aforo máximo a los arenales, cuya capacidad todavía se está analizando. En las playas este verano no habrá gabarrones, toldos, cabinas ni el club Tintín aunque posiblemente sí se abran los baños públicos y se establecerán unos pasillos de entrada y salida para orientar la ciculación y garantizar las distancias de seguridad mínimas. Sí funcionarán los bares de playa "con condiciones" y habrá balizamientos para delimitar zonas de baño y salidas de piraguas y otras embarcaciones, así como para la práctica del surf en la Zurriola, como se ha hecho en anteriores temporadas.

La edil de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, ha apelado a la responsabilidad individual ya que las playas en San Sebastián no se pueden delimitar en cuadrículas como en otros lugares debido a las mareas, por lo que el ayuntamiento está desarrollando una aplicación "para calcular el número adecuado de personas para las distintas bandas de arena seca disponibles en cada playa según el nivel de marea". Marisol Garmendia ha subrayado que la regulación de aforos será por tanto "controlada tecnológicamente y en tiempo real" y se establecerá "un sistema de señales, probablemente con banderas para hacer saber a los usuarios en cada momento si hay sitio o no", según ha dicho la edil de Espacios Públicos. En la isla de Santa Clara, la regulación será igual a la de las tres playas donostiarras.

Desde este lunes 25 de mayo estará además permitido tomar el sol y bañarse en las playas de San Sebastián, todavía sin servicio de socorrismo hasta la apertura oficial de la temporada de playas, por lo que desde el ayuntamiento se solicita un plus de responsabilidad a los ciudadanos que vayan a acudir a los arenales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar