• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

País Vasco cierra su primer centro educativo por casos de covid-19 dos días después del inicio del curso

La localidad de Mungía, en Vizcaya, ha registrado 333 casos positivos por covid-19 hasta la fecha

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El peor deseo ha llegado a esta localidad de Vizcaya. Fue ayer por la tarde, entorno a las ocho y media, cuando el mensaje comenzó a circular entre los teléfonos móviles de los padres de los alumnos.

Tan solo dos días después desde que se iniciaran las clases, la escuela concertada Bentades, en Mungía, ha tenido que cerrar sus puertas después de que se hayan detectado varios casos positivos en el centro. Así lo hicieron saber a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“En relación a los resultados positivos en covid-19 que estamos recibiendo a lo largo de la tarde y hasta conocer el resto de resultados, mañana permanecerá cerrado el centro (excepto 0-1-2 años y 2 años escolar)”, reza el comunicado emitido por el propio centro escolar.

País Vasco cierra su primer centro educativo por casos de covid-19 dos días después del inicio del curso

Comunicado emitido por el centro y publicado en redes socialesEscuela Bentades

La escuela, que a día de hoy tiene 750 alumnos en total, tan solo mantiene abiertas, por lo tanto, las aulas para los niños de uno, dos y tres años.

Sin embargo, no se trata de los únicos casos que se han detectado en los últimos días, pues el coronavirus también ha entrado en el cuartel de Soietxe en la localidad. Actualmente hay 60 soldados en cuarentena tras registrarse seis positivos dentro del cuerpo. El municipio ha registrado un total de 333 casos positivos por covid-19 hasta la fecha.

El cierre de esta escuela en Mungía supone, de esta forma, el primer cierre de un centro educativo en País Vasco desde que se retomara la vuelta presencial a las aulas este nuevo curso escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar