COPE

cribados covid-19 Gipuzkoa

Osakidetza realiza dos cribados en Gipuzkoa: clientes de Sidrería Urberu de Itziar y del bar Olakua de Oñati

Las pruebas comienzan a realizarse a partir de las 15:00 h de hoy lunes mediante cita previa telefónica

PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han realizado dos llamamientos para GIPUZKOA:

- a las personas que hayan acudido desde el 31 de marzo a la Sidrería Urberu de Itziar, en Deba (Gipuzkoa)

- a las personas que hayan acudido desde el 7 de abril al bar Olakua de Oñati (Gipuzkoa)

En los dos casos el llamamiento es para que acudan a realizarse un una prueba PCR y para ello es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al 943 03 26 44 para la SIDRERÍA o al 943 03 54 30 para BAR OLAKUA o EN LOS DOS CASOS al Consejo Sanitario 900 20 30 50.

En el caso de la Sidrería Urberu de Itziar, Deba, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará hoy lunes, día 19, en el Hospital Eibar. Las PCRs se realizarán entre las 15.00 y las 21.00 horas y los resultados se enviarán por SMS.

Para el caso del bar Olakua de Oñati el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Centro de Salud de Oñati, hoy lunes, 19 de abril. Las PCRs se realizarán entre las 15.00 a las 20.00 horas, y todos los resultados se enviarán por SMS

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo