COPE

Osakidetza realiza a partir de este jueves un cribado masivo en el instituto de Beasain

En Azpeitia 4000 vecinos están llamados a realizarse una PCR a partir de esta jornada.

PCRS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Osakidetza llevará a cabo este jueves y mañana viernes un cribado masivo en el instituto Txindoki de Beasain tras la detección de algunos casos entre los estudiantes y con el objetivo de frenar la expansión del virus. Cerca de 700 estudiantes están llamados a realizarse una PCR en una carpa en el exterior del ambulatorio de la localidad durante esta tarde y mañana por la tarde y la propia dirección del centro ha recomendado a los alumnos que se aislen hasta conocer los resultados.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado este jueves que Osakidetza realiza estos cribados cuando comprueba que la tasa de incidencia en 14 días sobre 100.000 habitantes se incrementa y en el caso de que en una semana no se consiga rebajar. Sagardui ha avanzado que Osakidetza ha constatado que ha habido muchos contactos en esta localidad y ha señalado que "quizás así podemos detectar a muchos que aún no tienen síntomas". La consejera de Salud ha anunciado además que el departamento de Salud se va a reunir mañana con los alcaldes del Goierri y del Alto Urola ante el aumento de casos en estas dos comarcas aunque ha descartado que "en principio" se vayan a acordar nuevas restricciones en la zona.

CRIBADO MASIVO EN AZPEITIA

En Azpeitiael frontón Izarraitz acoge desde la una de la tarde de este jueves un cribado masivo para los vecinos con edades comprendidas entre los 17 y los 40 años. Cerca de 4000 vecinos están llamados a hacerse una PCR y el departamento de Salud recomienda a quienes se hagan la prueba que no hagan actividades de relación social hasta conocer los resultados, que se enviarán por SMS antes de 72 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar