• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva residencia de Lakua abrirá sus puertas a finales de 2021

La Diputación de Álava firma un convenio con la cooperativa Arabarren para concertar sus 150 plazas. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

El Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Álava ha dado su visto bueno al convenio de colaboración con la cooperativa de iniciativa social Arabarren para la concertación pública de la totalidad de las 150 plazas con las que contará el nuevo complejo residencial, que podría estar finalizado a finales de 2021, según el Diputado general de Álava, Ramiro González. Con el convenio se culmina la materialización jurídica del nuevo equipamiento y se da un nuevo paso para su construcción (las obras durarán dos años) y puesta en marcha.

76 habitaciones individuales

El objetivo de este convenio es incrementar la oferta de plazas residenciales para personas mayores y para personas con discapacidad física de Álava. En concreto, el complejo Arabarren, que se levantará en el barrio vitoriano de Lakua, en la calle Blas de Otero, contará con 100 plazas residenciales, 25 de centro de día destinadas a personas mayores y otras 25 plazas de residencia para personas con discapacidad física grave. Habrá 76 habitaciones individuales y 12 dobles, de las destinadas a personas mayores. El acceso será gestionado por el Instituto Foral de Bienestar Social y el precio será público.

La cooperativa de iniciativa social Arabarren, integrada en la Corporación Mondragon, se encargará de la redacción del proyecto, ejecución de la obra de construcción y explotación del centro, que tendrá una gestión de modelo cooperativo.

La cooperativa tendrá un derecho de superficie de la parcela donde se levantará el complejo por un plazo de 42 años, transcurrido ese plazo, lo construido y las instalaciones revertirán a la Diputación de Álava.

El convenio establece los módulos económicos que abonará el IFBS por cada plaza ocupada, así como las condiciones y requisitos técnicos y asistenciales, y las actividades específicas que deberán ser asumidas por la cooperativa Arabarren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar