• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navidades a la donostiarra desde este sábado

Una iluminación singular "a la donostiarra", el Mercado de Navidad y nuevas atracciones son los atractivos del ayuntamiento para las fiestas.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

San Sebastián se decora de navidad desde este sábado 1 de diciembre con el encendido navideño y la inauguración del Mercado de Navidad. Será a partir de las siete de la tarde en el Paseo de Francia, en un acto festivo que contará con la participación del futbolista Xabi Prieto, los niños  y niñas de Atzegi y el Orfeoi Txiki y que contará también con una exhibición de fuegos artificiales desde el río Urumea. 

El Mercado de Navidad del Paseo de Francia y que este año se extiende también al Buen Pastor contará con 38 casetas con productos de adorno y gastronómicos propios de la navidad, juguetes, artesanía, diseñadores locales y food trucks. 

La iluminación será otro de los ejes de la Navidad. Junto a la gran bola luminosa de la plaza Cervantes y  los abetos de navidad de la plaza Oquendo, el Buen Pastor y el Palacio Miramar, este año se iluminan dos puentes, Maria Cristina y Santa Catalina, la calle urbieta con luces led imitando a la barandilla de la Concha y la calle Loyola con una cascada de fuegos artificiales. 

En cuanto a las atracciones, además de la gran noria de 50 metros que estará en Alderdi Eder hasta el 15 de febrero, según ha anunciado el ayuntamiento, completan la oferta la pista de trineo gratuíta del paseo García Lorca, un nuevo tiovivo en la plaza Santa Catalina y un trenecito en el parque Araba. El ticket para la noria costará 5 euros , 2 euros para el trenecito y 2,5 euros el tiovivo aunque los lunes el precio se rebajará hasta los 2 euros en el caso de la noria y 1 euro el tren y el tiovivio navideño. 

Finalmente todos los sábados durante las fiestas los niños podrán dejar sus cartas a los pajes y ayudantes que acudirán a la carpa del paseo de Francia y que después enviarán a Olentzero, Papa Noél y los Reyes Magos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar