• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Museo Eureka de la Ciencia de San Sebastián retoma hoy su actividad

Inaugura la renovada sala "Chispas de Energía"

Exterior del Museo Eureka

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El Museo Eureka de la Ciencia de San Sebastián ha retomado este lunes, 1 de junio, su actividad en su horario habitual y con la inauguración de la renovada sala "Chispas de Energía", aunque con el aforo reducido al 50 %.

En COPE Euskadi puedes disfrutar habitualmente de las explicaciones interesantes de sus científicos.

La sala "Chispas", uno de los espacios de mayor reclamo del museo, vuelve, tras casi veinte años "a pleno rendimiento", con diecisiete módulos completamente actualizados, ha informado Zientzia Museoa en un comunicado.

"Son nuevos diseños y formas de entender los secretos de la electricidad manteniendo la seña de identidad del museo, la de divertirse con la ciencia. Cada módulo va unido a un tótem informativo en el que el usuario podrá conocer de primera mano el principio físico y utilización de dichos experimentos interactivos", destaca Eureka.

La reapertura, después de dos meses y medio de parón a causa de la pandemia del covid-19, irá acompañada de medidas de seguridad e higiene que impedirán o restringirán el uso de algunos servicios.

Será el caso de las gafas para las proyecciones 3D del planetario, por lo que solo se podrá disfrutar ahora de imágenes en 2D en este espacio, del que se habilitará un tercio del aforo. Ocurre otro tanto con la sala de simuladores, que permanecerá cerrada de momento.

Los visitantes podrán disfrutar del 60 % de los módulos de la exposición permanente y de Animalia, y podrán asistir a los diferentes espectáculos y animaciones que se seguirán ofreciendo en las salas Volta y Darwin.

Para hacer que la visita sea "cómoda y segura", se ha acotado el área circundante de los módulos, de manera que, si una persona o una familia se encuentra en el interior disfrutando de uno de los módulos, nadie más acceda al área acotada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar