• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miren Larrion se apropió del DNI de una compañera de EH Bildu para abrir una cuenta bancaria

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación por un presunto delito de usurpación de identidad

Audio

COPE BilbaoViitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, utilizó el DNI de una compañera de partido para abrir una cuenta bancaria, según han apuntado fuentes cercanas a la investigación. Este pasado lunes la alavesa dimitía tras conocerse que había cometido un delito de suplantación de identidad, que la Ertzaintza continúa investigando.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco no ha querido dar más detalles sobre el asunto y se ha limitado a confirmar que la Policía vasca mantiene abierta una investigación en torno a Larrion, aunque no ha especificado por qué hechos se la investiga al tratarse de "diligencias secretas". Sin embargo, las pesquisas están relacionadas con una supuesta usurpación de identidad a otra política del grupo abertzale.



Tras conocerse que Larrion habría cometido el presunto delito, ésta renunció al cargo por la tarde después de haber declarado ante la Policía autonómica. Acto seguido, EH Bildu daba a conocer la aceptación de la renuncia a través de un comunicado con motivo de "unos hechos de ámbito personal" que vulneran el código ético de la coalición, sin querer aclarar nada más. La formación soberanista se ha limitado a afirmar "que suscriben en su totalidad, tanto los cargos públicos como orgánicos" de EH Bildu.

"LA LEY ES IGUAL PARA TODOS"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha manifestado esta mañana en el Ayuntamiento sobre el posible hecho delictivo en el que Miren Larrion se ha visto envuelta. El jeltzale no ha querido hacer "leña del árbol caído" pero ha sentenciado que, en el caso de que la investigación confirme el delito, "tendrá que responder porque la justicia y la ley es igual para todos y todas".

Aun así, Urtaran ha mostrado su "deseo" de que "lo sucedido no suponga un problema en la vida de Miren Larrion". No obstante, ha precisado que una cosa lo que él pueda desear, y otra, "lo que sucede".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar