• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHUCHES ALCOHÓLICAS

Las gominolas con alcohol de Getxo amenazadas por una multinacional del sector

La compañía vasca Ositos&Co se enfrenta a la amenaza de denuncia de la multinacional Haribo por la comercialización de ositos de goma con alcohol

Los ositos de la polémica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

Ginebra/fresa, ron/piña, whisky/cola, tequila/limón y vodka/naranja son los sabores de los ositos de goma que comercializa la empresa Ositos&Co desde hace unos mesestras un desarrollo que ha requerido casi dos años en los que OSITOS & Co. han tenido que “experimentar con miles de ositos” hasta alcanzar esta fórmula en la que unos 15 ositos equivalen a tomarse un combinado tradicional.

Demanda inesperada

El problema llega cuando el gigante Haribo, creador de las famosas gominolas con forma de osito, ha amenazado con llevar a los tribunales a la startup 'Osito&Co' si no abandona la comercialización y la venta de sus ositos “alcohólicos”.

La exigencia de la multinacional alemana, que ha contactado con los impulsores de esta iniciativa a través de un burofax, es clara y exige la retirada de los productos de su web, y la aceptación la documentación que se les presente para transferir la gestión y propiedad del dominio “ositosconalcohol.com”.

De lo contrario, la compañía alemana ya avisa a la compañía con sede en Getxo (Bizkaia) que emprenderá acciones legales.

Jóvenes emprendedores

La comunicación de la firma alemana les llegó a finales de octubre y los 3 jóvenes que crearon la compañía muestran su sorpresa ante lo ocurrido.

Tamar Gigolasbili, Ander Méndez y Julen Justa pusieron en marcha esta iniciativa después de llevarse un premio municipal en Getxo dotado con 10.500 euros en metálico y en medio ciertas críticas, ya que no a todos gustaron estas pequeñas delicias que contienen hasta un 15% de alcohol.

La firma getxotarra asegura contar con todos los requisitos legales para ponerlos a la venta, y recuerda que sus destinatarios son mayores de edad y no niños, como sucede con el público mayoritario de Haribo

Los cierto es que de momento el arranque de la start up se considera exitoso con más de 5.000 envases de ositos vendidos hasta el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar