• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juicio en Vitoria a un seductor que estafó 171.000 euros a una mujer

Se hizo pasar por un directivo del Barcelona y presumía de veladas con Messi.

Audiencia Provincial de Alava

Santi Mendiola

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Acusado de seducir para estafar a 25 mujeres, Francisco Gómez, un vitoriano de 44 años, ha pasado media vida entre rejas. De hecho, ahora se encuentra en Zaballa, de donde saldrá mañana para sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial de Alava, donde se enfrenta a una petición fiscal de 6 años de cárcel por delito continuado de estafa, ya que sacó hasta 171.000 euros con engaños a una mujer.

Simuló un cáncer

La presunta víctima conoció a Francisco como David, un importante directivo del Fútbol Club Barcelona que le mandaba fotos con Leo Messi en su casa y del Camp Nou como su lugar de trabajo. Siempre se veían a medio camino entre Vitoria y la Ciudad Condal en hoteles en los que era ella quien siempre se registraba. Hicieron un viaje juntos a América, una inversión inmobiliaria...y cuando la mujer, a la que aseguró ser el amor de su vida, empezó a sospechar, Francisco le dijo que estaba muy enfermo de cáncer y cortó la relación por lo sano así como toda opción de contacto. Para la mujer, que cayó durante meses en una depresión, el fiscal también solicita 9.500 euros por el daño moral causado.

Timó a presos de ETA

En el juicio que arranca este miércoles 20 de marzo habrá que probar que existió una relación entre ambos y que Francisco Gómez recibió el dinero. La defensa del acusado pedirá su absolución. La semana pasada tuvo otra vista en Barcelona y es que este timador compulsivo, que comenzó engañando a sus propios amigos, incluso estafó a varios presos de ETA en una de sus temporadas en la cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar