• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN SEXUAL

Investigan una posible agresión sexual a una menor en Bilbao

La Ertzaintza investiga la posible agresión sexual a una menor el pasado domingo en Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

La Ertzaintza está investigando la posible agresión sexual a una menor que habría ocurrido el pasado domingo en un domicilio de la calle San Francisco de Bilbao, según ha informado el departamento vasco de seguridad.

Denuncia

La joven denunció ante la Policía vasca que el pasado 16 de febrero había sido víctima de una agresión sexual en una vivienda de la capital vizcaína y los agentes investigan los hechos.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio de San Francisco, en Bilbao y según el testimonio de la menor, el pasado sábado por la noche salió de fiesta con sus amigos.

Según su relato se dirigieron a una discoteca muy frecuentada por los jóvenes en la cercana localidad de Erandio, en donde estuvieron hasta las cuatro de la madrugada, según cuenta “El Correo”.

En la discoteca el grupo de amigos en el que estaba la joven fue molestado por un desconocido al que le invitaron a irse, momento en el que la cuadrilla se dispersó.

Fue en ese momento cuando la joven, que se perdió de su cuadrilla, dice no recordar nada más hasta que horas después recuperó la consciencia en un piso en el que nunca antes había estado.

En su  declaración la joven recuerda vagamente haber estado sentada en un sofá rodeada por al menos tres jóvenes y al parecer según la menor, mientras uno la besaba y mordía en los labios, otro le agarraba de los brazos.

Restos biológicos

La chica se marchó del domicilio en cuanto pudo para irse a su casa donde contó lo sucedido a su familia, que fue quien la animó a presentar una denuncia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Ertzaintza recogió la denuncia y en primer lugar ha recogido la ropa de la chica para analizarla en busca de posibles evidencias biológicas, como restos de ADN de los presuntos agresores.

Traslado a un centro hospitalario

Tras poner la denuncia la víctima fue trasladada al hospital vizcaíno de Cruces, donde fue atendida en la unidad de Ginecología y tras activarse el protocolo de agresiones sexuales, la menor fue examinada por un forense, que además tomó muestras para su posterior análisis.

Informe forense

El informe forense, según detalla “El Correo”, explica que la joven presentaba claras marcas de haber sido agredida físicamente, como contusiones en la cara, compatibles con que le taparan el rostro para evitar que gritara, y también en los brazos y piernas.

La comisaría de Bilbao encargada del caso ha abierto diligencias para intentar identificar a los presuntos agresores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar