• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES EUSKADI

Iñigo Urkullu anuncia la fecha de las elecciones vascas, previsiblemente el 21 de abril

El lehendakari comparece de forma extraordinaria este jueves en la sede de la lehendakaritza en Vitoria

El lehendakari Iñigo Urkullu
Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El Lehendakari, Íñigo Urkullu, ha anunciado una comparecencia esta tarde en la que se baraja que podría convocar las próximas elecciones autonómicas vascas, para las que se baraja la fecha del 21 de abril como más probable


En la sede de la lehendakaritza

Urkullu realizará el anuncio en una comparecencia pública que se celebrará a las 18:30 de esta tarde en la sede de Lehendakaritza tras la celebración del Consejo de Gobierno, que podría convertirse así en el último ordinario de la presente legislatura.


Consejo aplazado

Tras suspenderse el pasado martes la reunión del Lehendakari con su Gobierno por el estado crítico de su madre, que falleció esa tarde, el Gobierno Vasco decidió convocar para hoy el encuentro que se repite todas las semanas

El Consejo de Gobierno tendrá lugar a las 17.00 horas de esta tarde.

Posteriormente, a las 18.30 horas, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá ante los medios de comunicación en la sede de Lehendakaritza, donde es posible que anuncie la fecha de los próximos comicios, que apuntan al mes de abril, en concreto al día 21.


En lugar del portavoz

El Gobierno Vasco ha anunciado que tras la reunión de esta tarde no comparecerá el portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, como es costumbre, sino que lo hará el lehendakari, que dará a conocer la fecha en la que tendrán lugar las elecciones al Parlamento autonómico, que será casi con total seguridad el 21 de abril.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Legislatura cumplida

Urkullu ha dicho en varias ocasiones que las elecciones de 2020 estaban convocadas el 5 de abril y que fueron retrasadas al 12 de julio por la pandemia del covid. En esta línea ha defendido que el final de la legislatura debe calcularse en función de la fecha inicial del mes de abril. Por ello el lehendakari no veía "lógico" esperar hasta julio ni tampoco hacerlas coincidir con las europeas, que serán el 9 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar