• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Hostelería vasca quiere un fondo de "rescate" y pide a las instituciones que "remen en la misma dirección"

Apoyan la propuesta de EH Bildu y Podemos que instaba al Gobierno autonómico a crear un fondo de "compensación y rescate" para los sectores del turismo, comercio y la hostelería

La Hostelería vasca quiere un fondeo de rescate y pide a las instituciones que remen en l

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

Las tres Asociaciones de Hostelería de Euskadi esperan que en los próximos días todas las formaciones políticas "remen en la misma dirección" para ofrecer al sector una ayuda que resulta "imprescindible" para sobrevivir en tiempos de pandemia.

El PNV y el PSE-EE no han apoyado en la Cámara vasca una propuesta de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU que instaba al Gobierno autonómico a crear un fondo de "compensación y rescate" para los sectores del turismo, comercio y la hostelería. Sin embargo, no lo han hecho porque consideran que ya se están impulsado medidas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Se trata de una consensuada entre EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU, que ha sido apoyada por PP+Cs y ante la que se ha abstenido Vox, ha sido debatida en la sesión del pleno del Parlamento celebrada el jueves. Tras el pleno, la Hostelería vasca ha manifestado su apoyo a la iniciativa de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU en torno a la creación de un fondo de rescate.

"La referida PNL es un acuerdo alcanzado entre diferentes partidos políticos del arco parlamentario vasco, en cuya redacción no han participado las asociaciones señaladas, pero que, no obstante, recoge parte de las demandas realizadas recientemente por nuestras asociaciones sectoriales en su comparecencia en comisión de turismo, comercio y consumo del Parlamento vasco celebrada el pasado 9 de febrero", han recordado.

A su juicio, la proposición no de Ley apoyada por EH Bildu, Podemos y Partido Popular, pero rechazada finalmente por la Cámara vasca, supone "un avance en las demandas del sector" y por tal motivo concita el apoyo de las asociaciones hosteleras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar