• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gran botellón: la Ertzaintza disuelve a más de 200 jóvenes en Artxanda (Bilbao) este fin de semana

Otras 100 personas han sido denunciadas por distintas infracciones en distintos puntos de la comunidad autónoma vasca

Artxanda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

La Ertzaintza ha disuelto un gran botellón la pasada noche del sábado en Artxanda (Bilbao), en el que participaban alrededor de 200 jóvenes. No se guardaba en todos los casos las distancias, algunos prescindían de las mascarillas y había bebidas, estaban, por tanto, saltándose la prohibición de beber en los lugares públicos.

Parece ser que la policía sólo ha podido identificar a alguno de ellos porque la mayoría salió corriendo al ver que habían sido descubiertos.

Menores de edad muchos de ellos, se habían congregado junto a un merendero en una ladera al final de la calle Vía Vieja de Lezama con bebidas alcohólicas y refrescos.

Además, aparte de en esta localización alrededor de 100 personas fueron denunciadas el sábado por la Ertzaintza en Euskadi, la mayoría de ellas tras el toque de queda, por realizar fiestas y botellones sin cumplir las medidas sanitarias contra la COVID-19, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

También en Bilbao fueron sancionadas 11 personas que realizaban una fiesta en un piso del Casco Viejo a las 02:00 horas y otras 6 reunidas en una habitación de un céntrico hotel de la capital vizcaína.

En Vitoria-Gasteiz 8 personas han sido denunciadas por estar en la zona Gazalbide haciendo ruido pasada la una y media de la madrugada, molestando a los vecinos.

En Gipuzkoa fueron 28 los sancionados en Irun y Oiartzun. De todas ellas 14 personas hacían un botellón a la 01:00 horas y en Oiartzun fue durante la tarde cuando se sorprendió a 14 personas de "botellón" sin hacer un uso correcto de la mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar