Fallece un trabajador en una empresa de Arrigorriaga

CCOO denuncia que en lo que llevamos de año se han producido ya 24 accidentes de trabajo mortales en Euskadi

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

Un trabajador de 45 años de edad ha fallecido este miércoles en un accidente laboral registrado en la empresa Cementera Heidelberg de Arrigorriaga, antigua Cementos Rezola, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del accidente laboral mortal sobre las dos y veinte de la tarde. El empleado ha fallecido tras quedar atrapado por un torno, según ha apuntado el sindicato LAB, que ha denunciado que "el torno no tenía sus partes móviles protegidas".

INVESTIGACIÓN

Desde el sindicato CCOO se ha pedido una investigación exhaustiva del accidente laboral mortal. La central sindical ha anunciado que respaldará las movilizaciones que el comité de empresa convoque para denunciar este siniestro.

En un comunicado, CCOO ha trasladado toda su cercanía a la familia y personas allegadas del trabajador fallecido y a toda la plantilla de la empresa, y ha exigido a Osalan y a la Inspección de Trabajo una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.

El sindicato ha recordado igualmente que en lo que llevamos de 2025 ha habido 24 accidentes de trabajo mortales en Euskadi. "La valoración que sobre este dato hace CCOO no puede menos que ser muy negativa, ya que si bien ninguna cifra de accidentes mortales, por pequeña que fuese, sería jamás asumible, el dato en sí nos sitúa en una realidad dramática", ha concluido.