• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi contempla un retorno a las aulas escalonado y con mascarilla obligatoria desde los 6 años.

Educación contempla la contratación de 1.000 profesores para reforzar los centros que lo necesiten.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Euskadi volverá escalonadamente a las aulas durante el mes de Septiembre. La semana del 7 de septiembre arrancará la Educación Infantil, Primaria y 1 y 2 de la ESO y ra partir del día 15 será el turno de 3 y 4 de la ESO my Bachillerato. La Formación Profesional se irá incorporando también a lo largo del próximo mes. La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha dado a conocer este viernes las medidas que complementan y matizan el protocolo elaborado por los centros escolares y que incluyen la obligatoriedad de la mascarilla a partir de los 6 años, independientemente de que se cumpla 1,5 metros de seguridad. El profesorado también deberá llevarla en todo momento y aunque no se obliga, se recomienda su uso a los alumnos de Educación Infantil.

El departamento de Educación ha anunciado la contratación de 1.000 profesores que servirán para reforzar los centros que lo necesiten con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad. La consejera de Educación Cristina Uriarte, ha subrayado, que Euskadi no ha fijado una ratio de alumnos por aula porque "estamos muy debajo de la ratio que se recomienda y de hecho Euskadi es la comunidad autónoma que menor numero de alumnos por profesor tiene, con10 alumnos por profesor". Por esta razón Uriarte ha subrayado que Eduskadi pone el énfasis en que en las aulas se cumplan las medidas de prevención con la distancia de 1,5 metros y el uso de mascarillas y geles.

Educación garantizará en los centros educativos el material de higiene con una mayor limpieza en las aulas así como mascarillas, guantes, termómetros y geles a disposición de los centros. La consejerai Cristina Uriarte recomienda a las familias que tomen la temperatura a sus hijos cada mañana para evitar llevarlos al colegio si tienen fiebre y ha anunciado que cada centro contará con una persona responsable de los asuntos relacionados con el Covid-10 que será la que estará en coordinación con la OSI que se asignará a cada colegio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar