• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza detiene a dos jóvenes implicados en los altercados de Bilbao durante la final de la Copa del Rey

Estos nuevos arrestos se suman a otros dos llevados a cabo por la Policía Municipal de la capital vizcaína

copa-del-rey-bilbao

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 20 años en Bilbao y Basauri por su presunta implicación en los altercados ocurridos en la capital vizcaína el pasado 3 de abril durante la celebración "ilegal" de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Las dos detenciones se suman a los otros dos arrestos llevados a cabo por la Policía Municipal de Bilbao.

El día de la final, la Ertzaintza estableció un dispositivo especial para prevenir incidentes y evitar las concentraciones de personas que pudieran incumplir la normativa sanitaria. De forma paralela, se recibieron numerosas llamadas de vecinos informando de que en la calle Licenciado Poza de Bilbao había multitud de personas que no respetaban las restricciones vigentes.

Tras los numerosos avisos, los agentes intentaron acceder a la zona para normalizar la situación pero fueron sorprendidos por un grupo numeroso de jóvenes que arrojaron objetos contundentes tales como botellas, piedras, al tiempo que cruzaban y daban fuego a varios contenedores.

Estos actos vandálicos supusieron daños en el mobiliario urbano, varios vehículos particulares y un establecimiento comercial resultaron afectados. Asimismo, una mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones sufridas en la cabeza por el impacto de una botella de vidrio.

La investigación

Tras controlar los altercados, la Ertzaintza inició las investigaciones tendentes a identificar a los participantes, dos de los cuales fueron detenidos por la Policía Local en días precedentes y otros dos por parte de la Ertzaintza ayer por la tarde en la capital vizcaína y en Basauri.

A estas dos últimas detenciones hay que sumar las diligencias abiertas en calidad de investigado a otro joven al día siguiente de los altercados. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar