• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eneko Goia considera que el gobierno central carece de voluntad para trasladar el cuartel de Loiola

El alcalde de San Sebastián valora así que el Ministerio de Defensa haya puesto "un listón tan alto" de 93,4 millones de euros para su traslado.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado que los 93,4 millones de euros que ha puesto encima de la mesa el Ministerio de Defensa para posibilitar el traslado de los cuarteles de Loiola a otra ubicación, esconden "algo de falta de voluntad al poner el listón tan alto" y ha añadido que probablemente también tenga que ver con el contexto político que ya es bastante complicado y que desde el domingo lo es un poco más. 

Eneko Goia ha precisado que dicha cifra no incluye  los terrenos que ocuparía el nuevo cuartel y que además, entre las condiciones fijadas por el Gobierno central para el traslado, también se incluye que la construcción de la nueva infraestructura debería llevarse a cabo antes de desalojar las instalaciones de Loiola. 

Aun así el alcalde de San Sebastián cree que hay dos vías por las que se podría avanzar: Una es la posibilidad de un cuartel más pequeño ya que el actual tiene capacidad para 3.000 militares aunque a día de hoy sólo acoge a 500 y la segunda vía sería descontar el coste del terreno de la operación trasladando el cuartel al solar que el Gobierno ya dispone en Zubieta para construir la nueva cárcel, y que ambos equipamientos compartiesen ubicación. 

El ayuntamiento de San Sebastián no prevé un nuevo encuentro con responsables del Ministerio de Defensa aunque su deseo es seguir haciéndolo para intentar avanzar en esta cuestión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar