• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBÚS OBRAS

Encuentran un obús en una zona de obras en Galdakao (Bizkaia)

Se trata del segundo proyectil de este tipo localizado en los últimos años en Bizkaia

Carretera cortada en Galdakao (Bizkaia) por presencia de un obús

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

La Ertzaintza ha activado el protocolo de desactivación de explosivos tras encontrar esta mañana unos trabajadores en una zona de obras de Galdakao (Bizkaia) un obús de unos 40 centímetros de longitud.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, el artefacto, que pudiera ser de la guerra civil, ha sido localizado en la calle Txomin Egileor por los trabajadores de unas obras próximas al Mercadona de la localidad.

Tras recibir el aviso, la Ertzaintza ha activado el protocolo de desactivación de explosivos, que implica también la movilización de efectivos de Bomberos así como recursos sanitarios.

La unidad de desactivación se encuentra en la zona, que permanece acordonada, desde las 9:15 horas para analizar si explosiona el artefacto en el lugar o se toma otra decisión.

Precedente en 2019

No es la primera vez que ocurre algo parecido en Bizkaia, ya que en julio de 2019 artificieros de la Ertzaintza detonaron un obús, presumiblemente de la Guerra Civil, aparecido este lunes en la playa de Azkorri, situada en el municipio vizcaíno de Getxo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar