• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elizalde logra que Vitoria pase de cero a 16 seminaristas en tres años

El obispo ha viajado a Italia este pasado fin de semana para conocer a los tres nuevos estudiantes que se incorporarán este curso  

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Desde que en 2016 el obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde, se hiciese cargo de la Diócesis, que también abarca Orduña y Treviño, el Seminario de la capital alavesa ha pasado de no tener ningún estudiante a sumar ahora 16, según ha desvelado en COPE EUSKADI. Mejorar las vocaciones era uno de sus retos y consigue cumplirlo cada año. Elizalde ha viajado a Italia este pasado fin de semana, a Porto San Giorgio, donde se encuentra la casa madre de los seminaristas, para conocer a los tres nuevos que llegarán a Vitoria estas semanas.

“Noticia gozosa”

Son un joven guipuzcoano de 19 años de edad, otro navarro de 25, que acaba de terminar la carrera de Ingeniería Industrial, y un tercero procedente de Honduras, que ingresará en noviembre o diciembre. El obispo Elizalde ha celebrado en nuestros micrófonos estas incorporaciones y ha avanzado que habrá más durante este mismo curso. “Estoy muy contento porque progresivamente las oraciones de toda la Dióecesis van dando resultado, de cero a 16, el Señor está siendo grande con nosotros”, ha señalado. Entre los 16 seminaristas hay más de uno vitoriano, la mayoría son jóvenes, aunque también hay alguno que pasa los 50 años, y todos estarán en total 5 años dedicados al estudio.

Incremento del 120%

Ahora la Diócesis de Vitoria es de las tres del País Vasco la que más seminaristas suma, ya que las de Bilbao y San Sebastian tienen 11 cada una. Aunque son datos discretos comparados con otras diócesis españolas más boyantes, lo cierto es que el número de seminaristas ha aumentado en un 120% desde 2012. Entonces tan sólo había 15 seminaristas entre las tres diócesis de Euskadi, 9 tenía Bilbao, 5 había en San Sebastián y 1 en Vitoria, según datos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar