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Educación plantea crear grupos "estables" en Infantil y Primaria que no socialicen con otros alumnos.

En la ESO el 95,4% de los centros de Euskadi ha elegido horario continuo por la mañana el próximo curso.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El departamento de Educación del Gobierno Vasco sigue contemplando el retorno a las aulas de modo presencial a partir del 7 de septiembre y para ello ha remitido a los centros escolares los documentos con las medidas para hacer frente al Covid-19 y entre ellas, establece que en Educación Infantil y Primaria se fomentará la creación de "grupos estables de convivencia" del alumnado, junto con el tutor, que deberán evitar interactuar con otros grupos del centro educativo, según ha señalado este martes la consejera de Educación, Cristina Uriarte. Además la consejera ha señalado que en la ESO el 95,4% de los centros escolares ha decidido adaptar la jornada continua por la mañana y ha explicado que ello puede facilitar que, en caso de tener que "desdoblar" algún aula, se podría recurrir al horario de tarde.

En caso de confinamientos por el virus se priorizará que sean las etapas inferiores y el alumnado más vulnerable el que acuda a las aulas y por otro lado, este curso no habrá actividades extraescolares que supongan pernoctación, según ha explicado la consejera de Educación, Cristina Uriarte. Otras medidas hacen referencia a cómo escalonar la entrada a los centros, cómo establecer el horario de patio, las comisiones de seguimiento y el establecimiento de una persona referente en cada centro educativo para los aspectos relacionados con el Covid-19, que tenga comunicación con el Servicio de Prevención y con el servicio responsable de la Salud.

Todos los centros escolares deben elaborar un Plan anual que tenga en cuenta las resoluciones que Educación les ha remitido así como un Protocolo General de actuación en los centros frente al coronavirus, remitido en junio desde el departamento, en el que deben establecer la organización para el desarrollo de la actividad educativa, tanto de comunicación, información y coordinación en los diferentes escenarios. También tiene que elaborar cada centro un Plan de Contingencia que recoja de "manera clara" las medidas de prevención e higiene seguidas por el Servicio de Prevención y Riesgos laborales y que tenga como referencia el documento enviado desde Educación a los centros en julio.

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