• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diócesis de Bilbao reconocerá el próximo 8M el trabajo que han desempeñado las mujeres durante la pandemia

El obispo administrador diocesano, Joseba Segura, rendirá homenaje a ocho mujeres que han trabajado en primera línea

La Diócesis de Bilbao reconocerá el próximo 8M el trabajo que han desempeñado las mujeres durante la pandemia

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

La Diócesis de Bilbao realizará el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8M), un acto público con el que quiere reconocer así la labor de las mujeres que trabajan "codo con codo, desde hace un año, en ámbitos en los que se está viviendo la enfermedad muy de cerca". En esta ocasión, en particular, se quiere rendir homenaje a ocho mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia de la covid.



El evento público tendrá lugar en los locales de la parroquia El Carmen de Indautxu, en Bilbao, se celebrará con aforo limitado, a las 12.30 horas. El acto estará presidido por el obispo administrador diocesano, Joseba Segura.

"Las ocho mujeres que recibirán el reconocimiento de la Iglesia de Bizkaia por su testimonio de entrega y compromiso de servicio en la edificación de una sociedad más justa y fraterna representan a mujeres comprometidas en diversos ámbitos eclesiales y civiles", han destacado, para añadir que se trata de mujeres con perfiles y trayectorias diversas que representan a las mujeres, en general, que "han estado dando lo mejor de sí mismas durante los momentos más duros de la pandemia".

De este modo, los ámbitos que se reconocerán serán la acción social, pastoral de la salud, las residencias de las personas mayores, la educación, mujeres comprometidas con los países del Sur, mujeres en el ámbito de la sanidad, mujeres en tareas pastorales en la comunidad y mujeres en el ocio y el tiempo libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar