• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Digitalización rural

Digitalizando el futuro: el crecimiento de los negocios rurales en Álava

Este 29 de enero, en Egibide Molinuevo, cita del alumnado de los centros de FP y 20 empresas rurales

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

En la era digital, la adaptación y transformación de los negocios se convierte en una necesidad crucial para mantener la competitividad, tambié, por supuesto, en la zona rural. La Diputación Foral de Álava ha liderado la sexta edición del Proyecto de Marketing Digital, un evento que destaca por su enfoque colaborativo entre centros de Formación Profesional y pequeñas empresas rurales.

En COPE hemos hablado con Jesús Campos,profesor del Ciclo de Marketing y Publicidad del centro integrado Ciudad Jardín y con Xabier López, Director de Innovación y Relaciones Institucionales de Egibide.

Un Enfoque Colaborativo con Resultados Tangibles

Este proyecto, que involucra a estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas de Egibide y Ciudad Jardín, ha desempeñado un papel fundamental en la introducción de estrategias de marketing digital en más de 20 empresas ruralesde Álava. Guiados por el profesorado y antiguos alumnos de ambos centros, los estudiantes han contribuido al diseño e implementación de estrategias de comunicación digital y venta en línea.

Apoyo a la Diversidad Empresarial

La diversidad de sectores empresariales participantes en este proyecto es notable, abarcando desde gabinetes de investigación social, cooperativas agrícolas y ganaderas, hasta negocios de venta en línea de carne ecológica, aulas de formación, bodegas, restaurantes, casas rurales y talleres de productos para la mujer. Esta variedad refleja el compromiso de las empresas rurales de Álava con la transformación digital para mejorar su competitividad.

Haciendo Realidad la Transformación Digital

Las acciones llevadas a cabo incluyen el diseño de páginas web, auditorías y optimización SEO, gestión de redes sociales, y desarrollo de campañas. La colaboración entre el alumnado y las empresas se presenta como una experiencia enriquecedora para ambas partes, y el éxito continuo de esta iniciativa demuestra su impacto positivo.

Creciendo Juntos hacia el Futuro Digital

El evento de este 29 de enero, que cuenta con la participación del Diputado del Departamento de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, Anartz Gorrotxategi, destaca el compromiso continuo con la transformación digital en Álava. En un mundo cada vez más digitalizado, estas iniciativas se posicionan como impulsores clave para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de los negocios rurales en el territorio.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar