• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reducido un hombre en Mondragón con dos cuchillos de grandes dimensiones

Su hermana ha alertado a Sos Deiak y varias patrullas de la Ertzaintza lo han reducido y trasladado al hospital con autolesiones

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Un buen susto se han llevado esta mañana varios vecinos de la localidad guipuzcoana de Mondragón al ver a un individuo deambular por la calle ensangrentado y con dos cuchillos de grandes dimensiones. Sobre las 9:30 la hermana del hombre ha alertado a Sos Deiak de que su familiar se había puesto agresivo en el domicilio y que lo había abandadonado con amenazas de autolesionarse. Varias patrullas de la Ertzaintza se han desplazado hasta la calle Martxoaren del municpio y han encontrado al hombre ensangrentado.

Tensión

Hasta que los agentes de la Policía vasca han conseguido reducirle se han vivido momentos de tensión. Al final, al cruzar un coche patrulla que le ha cortado el paso han podido inmovilizarle. Al ver que presentaba varios cortes en el cuello y las muñecas han pedido una ambulancia que le ha trasladado al hospital de Mondragón. Según informa la Ertzaintza, el hombre tiene algún tipo de trastorno psicológico. Han sido varios los testigos del suceso, que han grabado desde sus domicilios.

Más episodios

El pasado dos de octubre la Ertzaintza también tuvo que reducir a un hombre de 60 años de edad en Leioa, Vzacaya. El varón, que se encontraba en tratamiento psiquiátrico, se vio involucrado en un accidente de tráfico previo y no se detuvo hasta que llegó a la calle Lapurdi, donde tampoco atendió a las órdenes de los agentes. Al final, uno de ellos logró reducirlo para colocarle las esposas y conducirlo al Hospital de Cruces directamente para evaluar su estado. La actuación se realizó con precaución porque el hombre portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Huída con embestida

Más sonado fue otro epiosio ocurido el pasado 4 de abril cuando un joven rumano con problemas psiquiátricos fue detendido tras embestir durante 5 minutos a los coches de la Ertzaintza que le habían cortado el paso en el barrio de Beraun, en la localidad guipuzcoana de Rentería. En esta ocasión el vídeo que grabaron varios vecinos se hizo viral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar