• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La menor que fue violada en grupo por 'La Manada' de Bilbao pudo haber sido drogada

Los tres detenidos, todos con antecedentes penales ingresan en prisión por orden del juez, y se busca a un cuarto miembro

Calle Iturribide (Bilbao)

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jun 2019

La víctima de 17 años, en su primera declaración a la Ertzaintza, afirmó que solo recordaba algunos episodios de lo ocurrido, lo que alimenta la hipótesis de que pudo ser drogada por los cuatro miembros de 'La Manada' de Bilbao. La menor contó que en la madrugada del lunes, después de las fiestas de la noche de San Juan, fue abordada por un individuo que la condujo hasta un departamento en la calle Iturbide. Dentro había colchones en el suelo y allí fue penetrada por varios hombres, que antes de dejarla ir, le obligaron a ducharse. al regresar a casa, contó a sus familiares lo sucedido, estos llamaron a Emergencias y fue trasladada a un centro sanitario. Ya en la instalación médica, se activó el protocolo de agresiones sexuales. 

La chica ha reconocido a tres de de los detenidos, todos con antecedentes penales, que ingresaron en prisión por orden del juez.   

La policía autonómica vasca detenía a un hombre de 35 años la tarde del martes, detención que se unía a la de dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, ambos de origen marroquí, que fueron detenidos el lunes por su supuesta implicación en la agresión sexual cometida contra una menor de 17 años en Bilbao el pasado lunes de madrugada.

La violación se produjo en una lonja de la calle Iturribide, en el Casco Viejo de la ciudad, y, horas después, se arrestó a estos 2 primeros sospechosos.

Agentes de la Policía autonómica vasca detenían a un tercer implicado este martes por la tarde en la capital vizcaína, dentro de una investigación que continua abierta, ya que se está buscando a un cuarto implicado en esta agresión sexual.

Condena del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su "máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista" ocurrida en la calle Iturribide, en la que una joven 17 años sufrió una agresión sexual en la madrugada de este pasado lunes, delito que supone, según el Consistorio, "un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

El texto expresa la "máxima condena" del Ayuntamiento de Bilbao, así como su "más profunda indignación" por la agresión machista ocurrida en la calle Iturribide, delito que supone, afirma la declaración, un "atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

En este sentido, el Consistorio bilbaíno muestra "su rechazo e incomprensión por estos hechos", al tiempo que transmite "su más sincero apoyo" a la mujer, así como a su entorno cercano.

El Ayuntamiento de Bilbao, en "su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria", insta a toda la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista" y, por tanto, a "mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar