Desparpajo, polivalencia y personalidad avalan a Selton Sánchez, la nueva joya del Athletic, según Ander Alaña, uno de sus primeros entrenadores
Alaña le define como un jugador alegre al que le gusta estar en contacto con el balón, "algo que quizá provenga de su ascendencia brasileña"
Bilbao - Publicado el
2 min lectura
La irrupción de Selton Sánchez en el primer equipo del Athletic Club ha generado una enorme expectación. Para conocer más a fondo a la última perla de Lezama, su exentrenador en la categoría cadete de División de Honor, Ander Alaña, ha analizado en Cope Bilbao su figura y su potencial. Alaña asegura que, aunque su talento ya se intuía desde bien pequeño, su debut ha estado condicionado por la plaga de bajas del equipo.
Un mediocentro total con desparpajo
Su antiguo entrenador define a Selton como un jugador alegre al que le gusta estar en contacto con el balón, algo que quizá provenga de su ascendencia brasileña. Futbolísticamente, destaca por su polivalencia: "Es un jugador que se puede aclimatar a cualquier posición del centro de campo", destaca. Según el técnico, puede iniciar el juego desde atrás gracias a su gran golpeo de balón o jugar más adelantado por su visión y último pase.
Carácter dentro y fuera del campo
La personalidad es otro de sus puntos fuertes. Alaña confirma que el atrevimiento que muestra sobre el césped lo traslada al vestuario. "Ese desparpajo que tuvo el otro día en el campo también lo tiene en el vestuario", explica el técnico, describiéndolo como un compañero que "alegra el ambiente" y que se relaciona con naturalidad con el resto del grupo.
Ese desparpajo que tuvo el otro día en el campo también lo tiene en el vestuario"
El reto de consolidarse en la élite
Pese al debut soñado en Liga y Champions, Alaña pide prudencia y subraya la importancia de mantener la calma. "Ha dado un paso muy importante que es el de debutar, pero aún le queda el paso más importante, que es el de la consagración", advierte. En su opinión, la clave para el joven futbolista es vivir estas situaciones "desde la humildad y con los pies en el suelo".
Ha dado un paso muy importante que es el de debutar, pero aún le queda el paso más importante, que es el de la consagración"
Finalmente, el formador confía en la gestión que Ernesto Valverde hará con el jugador. Considera lógico que el técnico lo proteja y le quite responsabilidad en esta fase inicial, situándolo en la media punta. El gran desafío, concluye, será ver si Shelton es capaz de demostrar al máximo nivel "todo ese potencial que tiene dentro" de manera sostenida.