• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VERTIDO CONTAMINANTE

Denuncian vertidos contaminantes en el río Baias (Álava)

El PP alavés denuncia un vertido en el río Baias que ha provocado que sus aguas estén turbias y se respire un olor nauseabundo en la zona.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El PP de Álava ha denunciado este lunes un vertido en el río Baias, cercano a la localidad de Pobes, "que ha provocado que sus aguas estén turbias y se respire un olor nauseabundo en la zona", y ha instado a URA-Agencia Vasca del Agua a que garantice la protección y conservación de los ríos alaveses.

Denuncia del PP

En un comunicado, la secretaria general del PP de Álava, Ana Salazar, ha denunciado que los vertidos en los ríos alaveses "se suceden" a lo largo de las últimas semanas y meses y ha criticado que URA "no controla, ni protege el dominio público hidráulico, que es una de sus funciones".

"La Agencia Vasca del Agua debe asegurar la calidad de nuestras aguas, para preservar la flora y fauna de los ríos y además el consiguiente bienestar de las personas, ya que con olores de aguas fecales es imposible estar en la zona y no sabemos la repercusión final que puede provocar este vertido", ha señalado.

Críticas a la diputación foral

Asimismo, ha criticado que el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava, "que también es competente, tampoco hace absolutamente nada".

La dirigente popular asegura que "día tras día el PNV tanto en el Gobierno Vasco como en el Diputación ignoran a Álava y a nuestros ríos, que parecen cloacas", incidiendo en sus críticas a los actuales repsonsables institucionales alaveses y vascos

Por último, Salazar ha denunciado que la agencia vasca del agau (URA) "trabaja siempre a la cola" ya que "tras las denuncias es cuando se pone a inspeccionar y a investigar, cuando ya se ha contaminado, en lugar de buscar soluciones para evitar que se produzcan los vertidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar