• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RETENCIONES TRÁFICO

Mañana complicada en el tráfico en Euskadi

Sendos camiones accidentados han provocado el cierre de la N1 en Gipuzkoa y parte de la N634 en Bizkaia

N1 cortada en Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Un camión se ha salido de la calzada y ha volcado este jueves por la mañana en la N-1, a su paso por la localidad guipuzcoana de Idiazabal. Parte de la carga ha quedado esparcida por la calzada y el conductor del vehículo ha resultado herido, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar a las cinco y diez de esta mañana en el Alto de Etxegarate, en Idiazabal, cuando circulaba sentido Irun. Un camión, Scania, que transportaba paquetería, se ha salido de la calzada y ha volcado.

Como consecuencia del siniestro, el vehículo ha quedado cruzado y parte de la carga esparcida por la calzada. El conductor del camión ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Zumarraga.

Varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar, entre ellos sanitarios y varias patrullas de la Ertzaintza, que se han ocupado de regular el tráfico. Tras socorrer al accidentado, se ha procedido a cortar los carriles, sentido Irun, para retirar el vehículo de la calzada. Estos trabajos han obligado a desviar el tráfico rodado por Ursuaran, lo que está generando algunas retenciones en la zona.

También en Bizkaia

Además el conductor de un camión ha resultado herido después de que el vehículo hiciera la "tijera" en el corredor del Txorierri, a la altura del municipio vizcaíno de Sondika, lo que ha provocado que la carretera esté cortada en sentido San Sebastián, por lo que se están registrando importantes retenciones.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha registrado hacia las 9;00 horas, el camión ha quedado cruzado en la N-637 y todos los carriles del corredor en dirección a San Sebastián han quedado cortados.

También ha quedado cortado el acceso al corredor del Txorierri desde Bilbao y el tráfico se está desviando por Enekuri.

Los accesos a la capital vizcaína están registrado problemas de tráfico este jueves ya que además se ha producido otro accidente entre varios vehículos en la autopista A-8 en la entrada por la calle Sabino Arana hacia San Mamés y está obstaculizando un carril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar