• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARABAKO ZINEMA MEETING POINT

¿Qué siente el actor ante la cámara?

El reconocido actor y director vasco Iker Ortiz de Zarate expone en COPE Euskadi los puntos de su charla este lunes día 19, organizada por APIKA

La asociación desea reconocer su importante trayectoria profesional y su aportación al cine, al teatro, al campo audiovisual y también como formador de actores

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

En COPE Euskadi hemos hablado con el querido actor y director vasco Iker Ortiz de Zarate acerca de una charla que tendrá lugar este lunes día 19 en Vitoria- Gasteiz, en Vital Fundazioa Kulturunea, en la sala B, dentro de Dendaraba, en la calle Paz 5 a las 7 de la tarde . Se podrá asistir de manera presencial hasta completar aforo y respetando las medidas de seguridad aplicadas para la pandemia. Pero también se puede seguir en streaming desde la web de APIKA (www.apika.eus), que es la asociación que organiza el encuentro.

APIKA es la Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava y cuenta para el evento con el apoyo de Fundación Vital y de la Diputación Foral de Álava y ha elegido para esta cita, que lleva por título 'El actor ante la cámara', a este ponente de lujo, con una trayectoria admirable. Se trata del actor, director, dramaturgo y fundador del Teatro Ortzai en la capital alavesa, Iker Ortiz de Zarate.

Sería muy extenso hablar de su curriculum pero recordamos que Iker es licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent y ha desarrollado su labor en Televisión, en Cine y especialmente en Teatro. No sólo en el que él fundó junto a la gran actriz Teresa Ibañez sino en muchos escenarios del mundo por donde sigue viajando para dar vida a obras que en la mayoría de ocasiones él mismo ha escrito, o que ha traducido y adaptado al teatro por primera vez. Pero su sede está en el corazón de Vitoria, en la calle Pintorería 39. Allí se encuentra el Teatro Ortzai Antzokia, que cuelga el cartel de 'lleno' con cada una de sus obras todas las semanas.

Iker escribió algunas de sus obras a una edad muy temprana porque tenía un don especial para ello y aún hoy tienen el aplauso en distintos países. Por todo ello APIKA ha elegido a este excelente ponente para hablar, tal como él mismo ha anunciado, de las dificultades, de la incertidumbre y la responsabilidad del actor en su trabajo y con ejemplos prácticos y con ganas de compartir y que el público pueda mostrar sus inquietudes.

ADEMÁS APIKA ha transmitido a los medios que en este encuentro desean reconocer la importante trayectoria profesional de Iker Ortiz de Zarate y su aportación al cine, al teatro, al campo audiovisual y también como formador de actores que están llevando el nombre de Euskadi, de Vitoria-Gasteiz, lejos, como es el ejemplo de Susana Abaitua o la recien galardonada con Goya a la mejor actriz por 'Ane', Patricia López Arnaiz.

Puedes escuchar la entrevista completa clickando junto a la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar