• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El colegio Hijas de la Cruz de Bilbao cierra por falta de alumnado

El descenso de las matriculaciones ha llevado a impartir el último curso a 204 alumnos

Hijas de la Cruz de Bilbao

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:14

El colegio Hijas de la Cruz de Bilbao, ubicado en el casco viejo bilbaíno y con 162 años de trayectoria, ha anunciado esta semana la necesidad de cerrar sus puertas para siempre debido al descenso en el número de matriculaciones.

El centro impartirá el último curso a los 204 alumnos y alumnas de infantil y ESO que ya están matriculados para después decir adiós a más de cien años de enseñanza e historia. Las pocas inscripciones, sobre todo en infantil, han derivado en una situación insostenible que se ve traducida en un cierre inmediato.

En un comunicado, la dirección ponía en valor la colaboración de los familiares y del AMPA para favorecer las matriculaciones. Sin embargo, la fallida campaña ha llevado al centro escolar a anunciar esta misma semana el cese definitivo con fecha. El colegio Hijas de la Cruz de Sokoetxe dejará de existir a partir del mes de agosto.


Actualmente consta de una plantilla de 29 docientes, además del personal administrativo, por lo que Kristau Eskola y al Gobierno vasco trabajan en la recolocación de estos profesionales de la educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar