• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROGRAMA ACOGIDA

Chernobil Elkartea busca "urgentemente" familias vascas para acoger este verano a niños de Ucrania

La asociación denuncia que los menores cada vez se encuentran en una situación "más crítica" por la guerra y buscan al menos unas 20 familias de acogida para el verano

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

La asociación Chernobil Elkartea ha realizado una "llamada urgente" para encontrar nuevas familias de acogida para niños de Ucrania que se encuentran en una situación "cada vez más crítica" debido a la guerra. Al menos necesitarían 20 familias de acogida nuevas durante este verano porque en este momento sólo disponen de 9 familias nuevas, frente a las 49 que se incorporaron en verano de 2023.

Desde la asociación Chernobil Elkartea lamentan que en Ucrania "los ataques contra infraestructuras civiles, como centrales eléctricas, depósitos de combustible o agua potable se intensifican" y escuchan con preocupación "voces que hablan de una nueva ofensiva para tomar Kiev de cara al verano". En este contexto muchas familias ucranianas desean enviar a sus hijos fuera para que pasen un verano seguro de vacaciones, "lejos de las bombas, de las noticias de muerte y guerra y con el objetivo de que puedan alimentarse adecuadamente".

La asociación Chernobil Elkartea trabaja para ello desde 1995 pero, en esta ocasión, según señalan, hay "una importante falta de familias de acogida para el verano". Por ello apelan desde la asociación a que la solidaridad "sea sostenida en el tiempo y con el objetivo de que las nuevas generaciones de Ucrania puedan reconstruir el país después de la guerra".

CHARLAS INFORMATIVAS

Para hablar del programa de acogida durante el verano Chernobil Elkartea ha organizado una tanda de reuniones informativas "sin compromiso". Serán el 8 de abril en Vitoria, en la sala Rosa Parka a las 16.00 horas (estación de autobuses); el 11 de abril en Txara Ien San Sebastián a las 18.30 horas; y el 12 de abril en el centro comercial Bidarte de Bilbao también a las 18.30 horas. Además, cualquier familia que necesite información adicional puede contactar con la asociación en el número de teléfono 670 41 90 78


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar