• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cazados tres ladrones mientras robaban en seis trasteros de un bloque de viviendas de Abadiño

Pretendían hacerse con bicicletas y material de montaña

Cazados tres ladrones mientras robaban seis trasteros en un bloque de viviendas de Abadiño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Tres grupo de hombres, de 35, 29 y 23 años de edad, han sido detenidos esta madrugada en la localidad vizcaína de Abadiño cuando trataban de robar en seis trasteros en un bloque de viviendas, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Los hechos han tenido lugar pasada la medianoche del domingo cuando la Ertzaintza ha recibido un aviso a las 00:45 horas exactamente, alertando de que se oían golpes en un edificio de la calle Iturritxo de Abadiño.

Los agentes de la Comisaría de Durango que han acudido al lugar han encontrado a tres ladrones que trataban de huir tras ser pillados "infraganti" en el acto. Tras la identificación de los tres varones, los agentes de policía han realizado una primera inspección en la planta inferior de garaje y trasteros. En el registro, la Ertzaintza ha comprobado que seis trasteros presentaban signos de forzamiento en sus puertas y que los presuntos ladrones habían sacado al exterior cuatro bicicletas, además de material deportivo de montaña y un vehículo del garaje presentaba una ventanilla bajada desde la que se veía que el interior del automóvil estaba revuelto.

La Ertzainza ha intervenido a los presuntos delincuentes un martillo, una maza, dos cuchillos y una llave de perro, herramientas que posiblemente habrían sido para el forzamiento de las puertas de los trasteros.

Finalmente se ha procedido a la detención de las tres personas que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. Una vez terminen las diligencias policiales, los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Durango.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar