• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BILBOBUS HORARIOS

Bilbobus retrasa sus últimas salidas para adaptarse al final del estado de alarma

Los horarios pueden consultarse en www.bilbao.eus, llamando al 010, en la Oficina de Atención a las personas usuarias, o a través de las redes sociales y app oficiales de Bilbobus.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

A partir de este sábado, y con el objetivo de adaptarse a la nueva situación tras el fin del estado de alarma y del toque de queda, las últimas salidas en todas las líneas diurnas de Bilbobus tendrán lugar entre las 22:30 y las 23.00 horas.

Los horarios pueden consultarse en www.bilbao.eus, llamando al 010, en la Oficina de Atención a las personas usuarias, o a través de las redes sociales y app oficiales de Bilbobus.

Por su parte, Bilbaobizi también amplía el servicio para adaptarse a la nueva situación. A partir de este sábado, el servicio estará operativo entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche, de lunes a domingo.

"Gautxori"


La recuparación del servicio no afecta a las lineas que circulan en horario nocturno, el conocido "Gautxori", aunque como explica el concejal de movilidad de Bilbao, Alfonso Gil, se trabaja para ir "recobrando la normalidad" del servicio de forma paulatina.

El Ayuntamiento de Bilbao suspenió el pasado 30 de octubre el servicio nocturno de Bilbobusi. Esta decisión vino motivada por las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno vasco y el Gobierno central en el marco del estado de alarma cuya novedad fue la imposición de un toque de queda nocturno que va desde las 23 hasta las 6 horas y que en Euskadi se adelantab a las 22:00 horas.

Alfonso Gil destacaba la recuperación de los nuevos horarios de término de servicio diurno, una adaptación que coincide con la que ya estáan realizando también otros operadores como metro Bilbao o el servicio de Bizkaibus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar